EN HIDALGO NO PODEMOS TOLERAR EL ROBO A LA NACIÓN: JULIO MENCHACA

“Hidalgo pasó de un deshonroso primer lugar en el robo de combustibles, ya bajamos al segundo y así vamos a seguir bajando en el transcurso de esta administración” así lo confirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca durante una gira de trabajo por la región oriente del Valle del Mezquital.

El mandatario aseveró que se ha trabajado mucho en la seguridad del estado con el respaldo y apoyo de la Secretaría de la Defensa, a través de la 18va. Zona Militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República y de las presidencias municipales.

Con un monto de 2 millones 251 mil 14 litros de hidrocarburo recuperado, Menchaca reconoció el esfuerzo de cientos de mujeres y hombres que trabajan en seguridad pública, en la procuración de justicia porque además arriesgan su vida y su integridad para salvaguardar la de los demás.

Abordado en entrevista durante su visita a Tepetitlán, el segundo punto de las Rutas de la Transformación que lleva a cabo en la entidad para visitar los 84 municipios hidalguenses durante el primer año de su gobierno; refirió que este problema social si ha afectado la seguridad de la población de diversas regiones en los últimos tiempos.

“Nos han generado pérdidas humanas, nos ha generado conflictos, porque además los delincuentes han socializado y como tienen un enorme cantidad de recursos, lo reparten e involucran a las comunidades”.

No obstante, hizo un reconocimiento a la ciudadanía por sus denuncias mayoritariamente anónimas, pues gracias a esto y a su preocupación por mantener seguras a sus comunidades, se ha podido clausurar túneles, confiscar autos con reporte de robo, materiales que utilizan las organizaciones criminales y detener una buena cantidad de personas involucradas en este delito.

“La recomendación es transitar por el camino de la legalidad, y que no arriesgue su vida, su integridad ni la de su familia por un dinero fácil”, concluyó.

Deja un comentario