IDENTIFICAN A VÍCTIMAS DESAPARECIDAS
La comunidad de San Agustín Tlaxiaca sigue consternada tras el descubrimiento de una fosa clandestina en la localidad de Puerto México, donde se han identificado los cuerpos de cinco jóvenes desaparecidos desde el 21 de septiembre. Este hallazgo, resultado de una denuncia anónima el pasado 2 de octubre, ha puesto de manifiesto la creciente crisis de seguridad en la región.



Las autoridades han confirmado la identificación de los cinco jóvenes, cuyos restos fueron encontrados en diferentes etapas de descomposición. Entre las víctimas se encuentran Sergio Bárcena García de 29 años, e Irving Gerardo Ramos Cuéllar, de 26 años, ambos desaparecidos en el municipio de Mineral de la Reforma. A estos se suman otros tres jóvenes identificados solo por sus iniciales M.A.L.S., J.L.M.T. y un masculino de 36 años cuyo nombre aún no ha sido divulgado.
Los familiares de las víctimas apoyados por colectivos como Sonrisas Perdidas Hidalgo, han sido claves en la identificación de los cuerpos. Este grupo ha estado activo en la búsqueda de personas desaparecidas en el estado,
alertando a las autoridades y difundiendo la información sobre los desaparecidos en redes sociales.
La comunidad de San Agustín Tlaxiaca ha convocado una marcha por la paz, exigiendo justicia para los jóvenes y medidas más efectivas por parte de las autoridades estatales para frenar la creciente violencia. Este hallazgo se suma a una serie de eventos trágicos que han generado preocupación por la seguridad en Hidalgo, una región que hasta hace poco era considerada relativamente pacífica.
Las investigaciones continúan, y las autoridades trabajan en esclarecer los motivos detrás de estas desapariciones y asesinatos, en un esfuerzo por garantizar que estos crímenes no queden impunes

