Mineral de la Reforma, Hgo.En un comunicado difundido este martes, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, emitió un mensaje dirigido a la opinión pública, en el que manifestó su postura ante recientes críticas y señalamientos difundidos principalmente en redes sociales.
A través del texto, el edil reconoció que como figura pública está sujeto al escrutinio ciudadano, sin embargo, advirtió que no permitirá que su familia sea blanco de ataques ni difamaciones. “Lo que no puedo permitir como padre, esposo e hijo, es que mi familia sea utilizada para difamar, para que intenten afectar mi imagen pública a través de ellos”, expresó.
Medécigo Rubio defendió que ninguno de sus hijos forma parte de su administración y que se trata de jóvenes “profesionistas y estudiantes de bien”, reiterando que los señalamientos carecen de sustento y sólo alimentan un ambiente de odio y división.
En su mensaje, también hizo un llamado al respeto del ejercicio periodístico, reconociendo su importancia en la vida democrática, pero subrayó que la libertad de expresión debe ejercerse con responsabilidad. “Acusar y señalar sin pruebas resulta grave y preocupante, sobre todo en un país que se rige por leyes”, puntualizó.
Asimismo, informó que, a través de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, ofreció acompañamiento a un periodista que se dijo afectado por presuntas acciones de integrantes del gobierno municipal. Invitó a esa persona a presentar una denuncia formal y las pruebas correspondientes para que se lleve a cabo una investigación adecuada.
El presidente municipal concluyó reafirmando su compromiso con la ciudadanía: “Mi trabajo y compromiso por Mineral de la Reforma siguen vigentes todos los días y así seguirá siendo durante el actual periodo de gobierno”.
PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINERAL DE LA REFORMA DEFIENDE SU VIDA PRIVADA ANTE SEÑALAMIENTOS EN REDES SOCIALES
