SEPH AUTORIZA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES EN ZONAS DE RIESGO POR LLUVIAS INTENSAS EN HIDALGO

Ante las intensas lluvias que afectan diversas regiones del estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un comunicado oficial en el que faculta a directores y directoras de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, a suspender clases presenciales en aquellas zonas donde las condiciones representen un alto riesgo para la integridad de las y los estudiantes.

La SEPH resaltó que esta medida se enmarca en la autonomía de gestión de cada plantel, así como en la corresponsabilidad institucional. Asimismo, se exhorta a que, en la medida de lo posible, se dé continuidad al proceso educativo a través de actividades académicas a distancia, utilizando plataformas digitales y otros recursos disponibles.

Las autoridades educativas deberán mantener una comunicación constante y oportuna entre los distintos niveles escolares, así como con madres, padres y tutores, a través de las Subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Además, la dependencia hizo un llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas y mantenerse informada por medios oficiales, tanto de la SEPH como del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Por último, se recordó que está disponible la línea telefónica 800 462 7374 del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar, para reportar cualquier eventualidad relacionada con el clima en los planteles educativos.

Deja un comentario