RECONOCEN RETRASO EN ENTREGA DE VIVIENDAS DEL BIENESTAR EN HIDALGO

El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, reconoció que existe un retraso en la entrega de las Viviendas para el Bienestar en la entidad, aunque aseguró que esto no obedece a una mala planeación del proyecto, sino a situaciones que suelen presentarse durante los procesos de construcción.

Durante una conferencia de prensa realizada este 23 de junio, el funcionario explicó que, aunque desde la planeación se contempla la disponibilidad de agua potable, drenaje, energía eléctrica y otros servicios, estos se incorporan de manera gradual conforme avanzan las obras.

Mendoza Zenteno admitió que las viviendas debieron entregarse hace uno o dos meses; sin embargo, los trabajos continúan debido a que aún se deben garantizar los servicios básicos necesarios para que los inmuebles puedan ser habitados.

Asimismo, señaló que los retrasos pueden estar relacionados con incumplimientos o demoras por parte de algunas empresas constructoras, una situación que, dijo, también ocurre en otros proyectos de infraestructura. No obstante, aclaró que no cuentan con información específica sobre alguna empresa en particular.

El delegado indicó que actualmente existen más de seis mil viviendas en desarrollo en municipios como San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji del Río y El Arenal. Además, aseguró que el retraso no representa un riesgo para los futuros beneficiarios, ya que las autoridades buscan garantizar que las casas cuenten con los servicios necesarios antes de ser entregadas.

Hasta el momento no se ha informado una fecha oficial para la entrega de las viviendas, mientras la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y otras instancias continúan con los trabajos de construcción y supervisión.

Deja un comentario