La Secretaría de Contraloría de Hidalgo informó que, entre enero y mayo de 2026, los Órganos Internos de Control realizaron mil 763 acciones de capacitación y 46 auditorías como parte de las labores de vigilancia y fortalecimiento de la transparencia en la administración pública estatal.
De acuerdo con la dependencia, durante ese periodo se impartieron 473 capacitaciones presenciales y telefónicas sobre control interno, responsabilidades administrativas, comités de ética y prevención de riesgos institucionales, además de mil 290 capacitaciones relacionadas con actas de entrega-recepción para fortalecer los procesos administrativos.
En materia de fiscalización, la Contraloría reportó la realización de 46 auditorías en dependencias y organismos públicos para verificar el cumplimiento de la normatividad y la correcta aplicación de los recursos.
Como resultado de estas revisiones, se emitieron 60 recomendaciones para mejorar procedimientos administrativos y se identificaron 53 observaciones que deberán atenderse mediante acciones de seguimiento.
La dependencia también informó que mantiene mecanismos de atención ciudadana como el Buzón Digital QR, cédulas de atención y encuestas de satisfacción, herramientas orientadas a recibir solicitudes, brindar orientación y fortalecer la mejora continua en los servicios públicos.
CONTRALORÍA REPORTA MÁS DE MIL 700 ACCIONES DE CAPACITACIÓN Y 46 AUDITORÍAS EN HIDALGO
